La vacuna contra el virus del papil·loma humà i la prevenció del càncer

Sota el resum de “Ciencia contra activisme” una carta al director signada per autores de Canadà, Australia, i EEUU, porten al debat la vacunació contra aquest virus defensada a una editorial de la revista Infectious Agents and Cancer….. el supuesto ….  reducción de 70% de los cánceres cervicales parece que se basa principalmente en extrapolaciones prematuras y exageradas[2,11]. Fundamentalmente, estos supuestos no tuvieron en cuenta varios condicionantes importantes en el mundo real tales como:
(1) fiabilidad de los marcadores utilizados (es decir, si se puede medir con precisión lo que se pretende medir);
(2) eficacia de las vacunas contra las cepas oncogénicas de VPH no cubiertas por la vacuna;
(3) posibilidad de aumento de la frecuencia de las infecciones por estos tipos de VPH;
(4) la eficacia de las vacunas en mujeres que adquieren múltiples tipos de VPH;
(5) los efectos de las vacunas en las mujeres con lesiones pre-existentes
….. es digno de mención que la vacuna contra el VPH de Merck (Gardasil) recibió una alta prioridad en la aprobación por la FDA de los EE.UU. La Food and Drug Administration  ignoró, después de un proceso de revisión de 6 meses, el hecho de que no cumplía (y todavía no lo hace) con uno solo de los cuatro criterios requeridos por la FDA para la aprobación de medicamentos por vía rápida. Gardasil no es ni más segura ni más eficaz que la prueba de Papanicolaou cuando se combina con la escisión electroquirúrgica con asa (LEEP) en la prevención de cáncer de cuello uterino; ni tampoco puede  mejorar los resultados en el caso de un diagnóstico de cáncer de cuello uterino [12]. En este sentido, Gerhardus y Razum han señalado recientemente que ”… la confianza indebida en las nuevas vacunas contra el [VPH] lleva a la impresión de que hay no hay necesidad de evaluar realmente su eficacia “[11]…
http://www.nogracias.eu/2013/02/04/ciencia-no-solo-activismo-mas-contra-la-vacuna-del-virus-del-papiloma-humano/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=ciencia-no-solo-activismo-mas-contra-la-vacuna-del-virus-del-papiloma-humano

Leave a Comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada